El Belén Viviente de Coto de Bornos este año será un evento sin precedentes, distintos periódicos se hicieron eco de la noticia y lo compartieron para que llegara a más personas:

 

Si queréis ver las noticias completas os dejamos los enlaces aquí 

https://www.cope.es/.../belen-viviente-coto-bornos...

https://www.portaldecadiz.com/.../65869-coto-de-bornos...

https://www.europapress.es/.../noticia-coto-bornos-cadiz...

https://www.diariodecadiz.es/.../Coto-Bornos-recupera... 

Un Belén Viviente con historia

 

Aprovechando el 60 aniversario de la fundación del poblado de Coto de Bornos (1961) y al estar nuestro Belén arraigado en el municipio desde sus orígenes, presentamos el cartel con una fotografía original de uno de los primeros Belenes celebrados en el interior de la Iglesia San Juan de Ribera en torno a los años 60, además de una instantánea del último Belén celebrado en 2019, lo que nos convierte en uno de los Belenes más antiguo de la comarca.

Este año volvemos con más fuerza e ilusión que en 2019, aumentando el número de escenas y participantes, con una mayor puesta en escena y un gran proyecto, para que todos los visitantes disfruten de este día.

 

Uno de los Belenes Vivientes de la ruta de los Pueblos Blancos

“Programa del Belén Viviente y Medidas de Seguridad”

A lo largo de la ruta de los Pueblos Blancos distintos Belenes Vivientes dan vida a esta escenificación, sin embargo siendo el Belén Viviente de Coto de Bornos uno de los primeros en dar comienzo, el público está expectante con este evento.

Os compartimos su programa:

La Asociación Cultural Los Barracones, mediante el presente comunicado, quiere informar de la distribución de las entradas de las diferentes representaciones del Belén del Coto 2021, las cuales estarán amenizadas con banda sonora y textos alusivos a cada escena, que darán comienzo a las 16:30 horas, abriéndose con la inocencia y simpatía de los más pequeños de la guardería infantil y preescolar, al ritmo de villancicos.

Le siguen la entrada triunfal del pueblo de Belén, representados por todos los participantes, haciendo alusión a sus respectivas escenas .

Tras una larga travesía por el desierto, María encinta acompañada por José y un borriquillo, llega a Belén. El Ángel dará la noticia del alumbramiento de María a los pastores de Belén.

Posteriormente los Romanos harán un desfile militar con la marcha imperial. Lo espiritual hace entrada de la manos del gran sumo sacerdote y su consejo.

La opulencia de la gran corte del Palacio Real de Herodes, su esposa y doncellas.

Y por último a lomos de los caballos, llegan a Belén siguiendo la estrella 🌟anunciando el nacimiento de Jesús, sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Una vez finalizada la última escenificación, se dará comienzo a la entrada al recinto de Belén en la plaza de la iglesia de Coto de Bornos, la cual debido a su características, se ha podido hacer un recinto cerrado donde sólo se accederá, por una única entrada, controlando el aforo del interior del recinto, que se cuidara en todo momento, al cual no podrá acceder ningún visitante sin las medidas establecidas para seguridad de tod@s, de uso obligatorio de mascarilla y limpieza de manos con gel hidroalcohólico.

En el interior de la plaza no se darán los tradicionales dulces típicos y anís, para evitar aglomeraciones, por lo que se dará fuera del recinto cerrado ya en la calle Real. Con todas estas medidas queremos garantizar la seguridad sanitaria para que todos podamos disfrutar de este bonito día, y que la cultura siga siendo segura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda

 

 

Últimas noticias

 

Mercadillo Navideño

Mercadillo Navideño

 ¡Esta Navidad estamos de estreno en Bornos con un nuevo Mercadillo Navideño !!

 Es una novedad este año con la que podremos disfrutar de espectáculos, talleres, actividades y visitas de personajes tan entrañables como los Reyes Magos. 

Leer más

Belén Viviente de Coto de Bornos

Belén Viviente de Coto de Bornos

El Belén Viviente de Coto de Bornos este año será un evento sin precedentes, distintos periódicos se hicieron eco de la noticia y lo compartieron para que llegara a más personas:

 

Leer más

II Festival Flamenco Coto de Bornos

II Festival Flamenco Coto de Bornos

II Festival Flamenco Coto de Bornos.

 

El próximo viernes 19 de noviembre tendrá lugar en el Cine de Coto de Bornos el II Festival Flamenco.

 

Leer más

Bornos, Pueblo Blanco con sangre flamenca

Bornos, Pueblo Blanco con sangre flamenca

 El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día en que la UNESCO, reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad. En Bornos y Coto de Bornos celebramos este día de la mano de artistas locales con sangre flamenca.

  

Bornos, Pueblo Blanco con sangre flamenca

Leer más

Videos

 

 

    INFORMACIÓN LEGAL

    AVISO LEGAL
    ACCESIBILIDAD
    WEB DESARROLLADA POR EPICSA

    ­