Gastronomía

Gastronomía

Se pueden saborear platos variados, basados en los productos básicos de su huerta y de la sierra. De los guisos destacar las tagarninas esparragadas, sopas de espárragos, más conocidos como abajao, las espinacas con garbanzos, las alboronías (con la calabaza como ingrediente principal) o la famosa berza, preparada con tallos o con cardillos. Merecen también especial atención los productos derivados del cerdo que se toman como tapas: morcilla, chorizo, morcón, chicharrones, butifarra...El damasco, entre otras frutas, es uno de los mejores postres que podemos degustar en Bornos.


Naturaleza y Ocio

Naturaleza y Ocio

El embalse de Bornos es un espacio de gran valor ecológico y natural, donde se podrá observar una diversa avifauna y especies vegetales, así como practicar actividades deportivas como el piragüismo, natación, pesca, windsurf, remo, motonáutica y vela.

En las sierras cercanas de Bornos y del Calvario se pueden realizar además rutas de senderismo, trekking, rutas a caballo, en bicicleta de montaña o itinerarios como Ruta a Carissa Aurelia (yacimiento romano), Tramo de la Vía Verde, Camino de la Sierra, Camino de la Presa.


Fiestas

Fiestas

En Bornos hay multitud de eventos y fiestas en las que participar, muchas de ellas de Interés Turístico.

Entre las más importantes cabe destacar:

El Carnaval (destacando la Morcillá Popular) se celebra en febrero y marzo, Declarado de Interés Turístico de Andalucía, la Semana Santa en abril declarada de Interés Turístico de Andalucía, la Quema de Judas el Sábado Santo en Coto de Bornos, la Romería de San Isidro Labrador en mayo en el Coto de Bornos, Fiestas Patronales de San Laureano en julio, Feria de Coto de Bornos a finales de agosto, Feria de Bornos en septiembre, Fiesta Patronal de Ntra. Sra. del Rosario el 1º domingo de octubre ...

INFORMACIÓN LEGAL

AVISO LEGAL
ACCESIBILIDAD
WEB DESARROLLADA POR EPICSA

CONTACTO

TURISMODEBORNOS@BORNOS.ES
TLFNO: 956.72.82.64 / 956 71.20.11
PLAZA ALCALDE JOSÉ GONZÁLEZ, S/N. CP 11640

Oficina perteneciente a la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía. Nº de Registro OT/CA/0003

­